domingo, 14 de octubre de 2012

Solo quiero hablar



Muchas cosas han cambiado: mis decisiones, la manera en la que hablo, en la que veo a las personas, mis compañeros de salón, mi escuela y sobre todo ella.
 Pensé que sería difícil comenzar de nuevo, y por lo visto no estaba equivocada. Antes no era callada, mucho menos tímida. Decía las cosas que sentía y que pensaba. Hacía lo que quería.
Hoy soy diferente pienso más las cosas y ya no actúo por impulso. Pero confío en que sigo siendo la misma y que solo es cuestión de tiempo para estar en confianza y pueda hacer lo que siempre he hecho. Sé que en algún momento podré ser cómo era antes, pero ahora no. No, porque no me siento cómoda, no me dan ganas de ser yo misma y explayarme como yo quisiera. Pero sé que, como ya dije solo es cuestión de tiempo. Esta semana intenté dejar atrás todo y comenzar de nuevo pero cada olor, cada sensación me recuerdan todo lo que he vivido en mi otra escuela, "en mi otra vida", como me gusta llamarla. No puedo evitarlo. Hoy fue sin duda uno de los peores días de mi existencia. Caminé a la biblioteca y recordé todo. Me sentí completamente sola. Las lágrimas comenzaron a correr por mis mejillas. Y no quería que nadie me viera porque en realidad no quería que me vieran débil y derrumbada. Me metí al baño y ahí mis sentimientos fueron libres de hacer lo que mejor saben. Salir.
Lloré tanto ese día, me sentí tan sola y abandonada... Mi error fue que estaba acostumbrada a que ella, mis amigos, él y los que me apreciaban estuvieran para mí. No tuve más remedio que secarme las lágrimas y salir del baño directo a mi siguiente clase.
Llegó el viernes y conocí a una vieja amiga de mi padre, quién me habló de él. No pude evitar llorar una vez más al recordarlo. Pisé el mismo juzgado en el que él se pasaba horas. Incluso me senté en el mismo escritorio en el cual se sentaba a hacerme poemas y a trabajar para darme una buena vida. En fin esta semana ha sido dura; difícil y sobre todo inesperada. Espero que la próxima sea mejor y pueda hacer más cosas. Tengo fe en que nada vuelva a la normalidad; en que todo sea aún más diferente y yo pueda divertirme y adaptarme a lo nuevo, y si no puedo adaptarme entonces... que ellos se adapten a mí.

1 comentario:

  1. América, me parece una entrada excelente y bastante bien escrita. Lo que me preocupa es su excesiva reticencia: puede perder lectores al no revelar, aunque fuera un poco, quiénes son "él", "ella", etcétera, y por qué son tan importantes. Un atisbo sería suficiente.

    ResponderEliminar